Imagen captada por una cámara de seguridad de la gasolinera del Port d´Andratx, donde los delincuentes robaron un Rolex a un cliente. | R.S.

TW
15

La mujer italiana detenida el pasado 22 de noviembre y enviada a prisión días después por su implicación en varios robos de Rolex en Calvià y Andratx ya ha abandonado el centro penitenciario de Palma. La sospechosa, asistida por el abogado Miquele Munafó, ha abonado los 6.000 euros de fianza impuesta por el juez de Instrucción número 9. Está acusada de formar parte de una organización criminal dedicada a sustraer con violencia relojes de lujo.

Junto a ella fue arrestada un varón, también nacido en Italia, y que sigue en el centro penitenciario de la capital balear. Ambos participaron, según los investigadores de la Guardia Civil, en varios violentos asaltos entre agosto y el mes pasado en la zona de Ponent de Mallorca. Formaban parte de la banda otros tres delincuentes, que huyeron de la Isla tras el arresto de sus compatriotas.

Noticias relacionadas

La espiral delictiva del grupo criminal se remonta al pasado verano. El 5 de agosto abordaron a un hombre en Magaluf y le arrebataron un reloj valioso. Tras esto huyeron a toda prisa en moto. Las pesquisas llevaron a los agentes a averiguar que las placas de la motocicleta eran falsas. Asimismo utilizaban varios coches alquilados en Palma para realizar las labores de seguimiento y control a las potenciales víctimas. El siguiente robo fue el de la gasolinera del Port d´Andratx. Allí uno de los delincuentes siguió a un hombre que se había parado en la estación de servicio a por un tique de autolavado. Le golpeó, cayó al suelo y le arrancó un Rolex valorado en decenas de miles de euros. Apenas una semana después, el 2 del mes pasado, se acercaron a un hombre que circulaba en bicicleta cerca del recinto de Port Adriano. Lo empujaron, lo que le causó la rotura de un brazo, y una vez en el pavimento le arrancaron el Rolex, cuyo precio alcanza los 100.000 euros. Tras analizar las cámaras de seguridad, los investigadores pusieron cara a los delincuentes. El domingo 19 de noviembre también consiguieron su propósito en el Port d´Andratx, esta vez en la calle des Saluet, donde se apoderaron de un nuevo botín en forma de reloj valioso.

Ese día pudieron enmendar el error de la jornada anterior. Ese sábado acudieron a un supermercado de Son Caliu. El seguimiento a una de los potenciales víctimas les llevó hasta allí. Aparcaron la moto en plaza de minusválidos y uno de los delincuentes se acercó al turismo de la víctima. Cuando este abrió la puerta, lo agarraron del brazo y lo tiraron al suelo. Al intentar agarrar el reloj varios testigos intermediaron y los ladrones abandonaron a toda prisa el establecimiento. La intensa investigación de los agentes de la Guardia Civil de Calvià, que en los últimos tiempos han lidiado con varias bandas del Rolex, finalizó el miércoles 22 de noviembre. Localizaron y arrestaron a dos miembros de la organización en la zona de Portals Nous. Eran un hombre y una mujer, los cuales han tenido participación activa, desempeñando distintos papales, en cada uno de delitos llevados a cabo. El hombre sigue en prisión. La mujer ya está en libertad.