Imagen captada por las cámaras de la gasolinera donde se ve al delincuente antes de asaltar a la víctima.

TW
4

Una banda del Rolex actuando en otoño. La Guardia Civil ha arrestado a dos personas, un hombre y una mujer, ambos italianos, acusados de varios robos violentos de valiosos relojes en las últimas semanas en distintos puntos de Andratx y Calvià. Los investigadores, que creen que forman parte de un grupo más numeroso, los sitúan en el asalto a un hombre en una gasolinera del Port d´Andratx cometido a finales del mes de octubre y del que informó en exclusiva Ultima Hora.

Los dos sospechosos, que fueron apresados el miércoles en Portals Nous, pasaron a disposición judicial a última hora de la tarde del sábado. El magistrado de Instrucción número 9, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión de ambos delincuentes, que fueron asistidos por los letrados Miquele Munafó, Jaime Calvar y Nicolás Sosa.

Noticias relacionadas

Magaluf

La actuación delictiva de los arrestados, de 41 años, arrancó el 5 de agosto. Ese día abordaron a un hombre en Magaluf y le arrebataron un reloj valioso. Tras esto huyeron a toda prisa en moto. Las pesquisas llevaron a los agentes a averiguar que las placas de la motocicleta eran falsas. Asimismo utilizaban varios coches alquilados en Palma para realizar las labores de seguimiento y control a las potenciales víctimas. El siguiente robo fue el de la gasolinera del Port d´Andratx. Allí uno de los delincuentes siguió a un hombre que se había parado en la estación de servicio a por un tíquet de autolavado. Le golpeó, cayó al suelo y le arrancó un Rolex valorado en decenas de miles de euros. Apenas una semana después, el 2 del presente mes, se acercaron a un hombre que circulaba en bicicleta cerca del recinto de Port Adriano. Lo empujaron, lo que le causó la rotura de un brazo, y una vez en el piso le arrancaron el Rolex, cuyo precio alcanza los 100.000 euros. Tras analizar las cámaras de seguridad, los investigadores pusieron cara a los delincuentes. El domingo de la semana pasada también consiguieron su propósito en el Port d´Andratx, esta vez en la calle des Saluet, donde se apoderaron de un nuevo botín en forma de reloj valioso.

Ese día pudieron enmendar el error de la jornada anterior. Ese sábado acudieron a un conocido supermercado de Son Caliu. El seguimiento a una de los potenciales víctimas les llevó hasta allí. Aparcaron la moto en plaza de minusválidos y uno de los delincuentes se acercó al turismo de la víctima. Cuando este abrió la puerta, lo agarraron del brazo y lo tiraron al suelo. Al intentar agarrar el reloj varios testigos intermediaron y los ladrones abandonaron a toda prisa el establecimiento. La intensa investigación de los agentes de la Guardia Civil de Calvià, que en los últimos tiempos han lidiado con varias bandas del Rolex, finalizó el pasado miércoles. Localizaron y arrestaron a dos miembros de la organización en la zona de Portals Nous. Eran un hombre y una mujer, los cuales han tenido participación activa, desempeñando distintos papales, en cada uno de delitos llevados a cabo. Este sábado el juez de guardia envió a ambos a prisión.