Momento en el que la Policía Local de Palma comunica la detención al conductor borracho. | Guillermo Esteban

TW
23

«Si llega a pasar alguien por aquí en ese momento se lo cargan». Así de claro lo tienen los testigos de un aparatoso accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana de este domingo en Palma. Agentes de la Policía Local han procedido a la detención de un joven, de origen sudamericano que conducía bajo los efectos del alcohol y que acabó empotrando su Kia Sportage contra un local.

Los hechos han tenido lugar a la altura del número 20 de la calle Gabriel Maura, justo en el cruce controlado por un sistema semafórico ubicado a escasos metros del Parc de Ses Estacions. Por causas que se desconocen, un conductor que circulaba a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol, perdió el control y acabó colisionando contra una tienda de nuevas tecnologías. En ese momento, los ocupantes del vehículo salieron corriendo y se dieron a la fuga.

Detenido un conductor borracho tras estrellarse contra un local en Ses Estacions

En cuestión de minutos, la Policía Local de Palma ya tenía retenida a una chica, que en un principio llamó a un amigo que afirmó ser el conductor, pero que los testigos lo desmintieron. Unos instantes más tarde, otra patrulla logró interceptar al joven que iba con ella y que era el que conducía el vehículo y proceder a su detención por un supuesto delito contra la seguridad vial y por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Hasta el lugar del suceso también se desplazó una ambulancia medicalizada, pero finalmente no fue necesaria su actuación porque los dos ocupantes del turismo accidentado se encontraban bien. Media hora más tarde de la colisión, llegaron los dueños del local y facilitaron sus datos a la Unidad de Atestados de la Policía Local para que los seguros se hagan cargo de los daños ocasionados en la tienda.