Operación policial conjunta entre Policía Local de Palma y Cuerpo Nacional de Policía. | Alejandro Sepúlveda

TW
35

Falsificaban las actas y se quedaban los objetos intervenidos por parte de la Policía Local de Palma durante las diferentes operaciones policiales. Así actuaba un grupo de trabajadores de la empresa pública Emaya (Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado), perteneciente al Ajuntament de Palma. Todo arrancó cuando la Unidad de Asuntos Internos del cuartel de San Fernando detectó unos hechos constitutivos de infracción penal. Resulta que varios operarios de Emaya se dedicaban a recepcionar efectos intervenidos con la finalidad de proceder a su destrucción.

Lejos de llevar a cabo su labor, los ahora detenidos falsificaban las actas no reflejando todos los efectos recogidos y no los destruían. El género del que se apropiaron ilícitamente fueron prendas de ropa, dispostivos electrónicos y otros objetos procedentes de la venta ambulante. Una vez finalizada la investigación, la Policía Local traspasó las actuaciones al Grupo de Investigación de la Playa de Palma de la Policía Nacional.

El pasado lunes, se detuvieron a dos de los trabajadores de Emaya como presuntos autores de los hechos que se les imputan y procedieron a la imputación de un tercer trabajador acusado de un delito leve al ser menor su implicación en los hechos. Posterioremente, todos ellos quedaron en libertad con cargos con la prevención legal de comparecer ante la autoridad judicial. Desde la Policía Nacional se quiere hacer mención especial a la colaboración del Ajuntament de Palma y, especialmente por parte de la Policía Local. Todas las sospechas apunta a que los detenidos se dedicaban a vender en el mercado negro dicho material incautado.