El actos Juan José Ballesta, en una imagen de archivo.

TW
8

La Fiscalía no imputa ningún delito al actor Juan José Ballesta tras su detención por, supuestamente, robar a un conocido 50 euros en efectivo y una cazadora durante una pelea, en el distrito madrileño de Hortaleza. Según han informado a EFE fuentes de la Fiscalía, los hechos denunciados no revisten carácter delictivo. A las 14 horas de este miércoles, Ballesta permanecía en los Juzgados de Plaza de Castilla tras ser arrestado como presunto autor de un robo con violencia.

Según han informado a EFE fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este martes, sobre las 8:00 horas, en la vía pública, cuando el actor quedó con un conocido y, tras enzarzarse en una discusión, se agredieron mutuamente. Durante la pelea, en la que ninguno de los dos resultó herido de gravedad, Ballesta aprovechó para sustraer a la víctima 50 euros y una cazadora, tras lo que huyó en un vehículo según consta en la denuncia.

Posteriormente fue localizado en la intersección de la calle de Gomeznarro y la carretera de Canillas, cerca de la estación de metro Esperanza, y fue arrestado por los agentes. En el momento de su detención, según ha explicado a EFE la letrada del actor, Beatriz Uriarte, Ballesta no tenía en su poder ni el dinero ni la cazadora que supuestamente robó.

Noticias relacionadas

El joven víctima del presunto robo ha denunciado que, tras proponerle al actor grabar un videoclip juntos, se enzarzaron en una pelea y se agredieron mutuamente. Ballesta, quien según su abogada presenta heridas en la cara y en la boca, también ha presentado una denuncia por la presunta agresión, aunque en un primer momento se negó a ello alegando que el joven era amigo suyo.

Según ha declarado el actor, el joven le propuso grabar un videoclip juntos, a lo que se negó alegando que tenía otros proyectos, por lo que este enloqueció y le agredió. Posteriormente, ha asegurado, él se fue del lugar junto a un amigo que iba en el mismo coche. Los dos habían ingerido bebidas alcohólicas y Ballesta dio 0,50 miligramos por litro (mg/l) en la prueba de alcoholemia que le realizaron los agentes.

Juan José Ballesta está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla (Madrid) por un presunto delito de agresión sexual a una mujer de 47 años que denunció dos violaciones diferentes de dos hombres -uno de ellos el actor- sufridas en julio, en una causa por la que se encuentra en libertad sin medidas cautelares.