La Guardia Civil desactiva varios artefactos explosivos de la Guerra Civil en el punto verde de Esporles

TW
0

Agentes del GEDEX de la Guardia Civil encontraron y desactivaron cinco granadas y dos proyectiles de la Guerra Civil que fueron abandonadas en el punto verde de Esporles. Los artefactos explosivos fueron localizados en el interior de una caja y posteriormente fueron inhibidos por parte de los especialistas en desactivación de Explosivos.

Los funcionarios comprobaron el interior del objeto donde se descubrieron tres granadas de mano, una de mano polaca, tres de mortero y dos proyectiles anticarro de 35’’. De todos estos artefactos, había seis con su respectiva carga explosiva. Tras comprobar que su traslado no era peligroso, llevaron los materiales a un lugar seguro para desactivarlos.

Una granada de mano de la época de la Guerra Civil.

Una vez inhibido el material explosivo que contenían los dispositivos, se inició una investigación para conocer la procedencia de los mismos. Una persona los había dejado en el punto verde de Esporles, y aseguró desconocer el contenido del interior de la caja. Este individuo había sido contratado por el propietario de unas cocheras en Campanet, el cuál quiso vaciarlas y deshacerse de todos los objetos de su interior.