TW

Una mujer de unos 25 años y su hija de cinco, inicialmente se había apuntado a que tenía tres, han fallecido sobre las 00.30 horas de esta madrugada tras sufrir heridas de arma blanca en un inmueble de la calle Jacobeo en el distrito madrileño de Carabanchel, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Los facultativos del Samur Protección Civil que acudieron al lugar trasladaron asimismo en estado grave al hospital a un varón de 26 años con herida en el cuello, que ha sido detenido como presunto autor de la muerte por apuñalamiento.

Fuentes policiales han informado a EFE de la detención del varón, que fue hallado en estado grave con una herida en el cuello en el mismo domicilio en el que se encontraban los cuerpos de la mujer y la niña, ya que al parecer intentó suicidarse con el arma blanca con el que supuestamente cometió el doble crimen. Según han confirmado, los tres son de origen peruano.

El cuerpo de la mujer fue localizado en el garaje del inmueble, mientras que el de la niña y el del varón herido estaban dentro de la casa. La Policía continua con la investigación del suceso que, de confirmarse, podría suponer el 53 asesinato machista en lo que va de año.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10. En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.