Los gestores de Emergencias del 112 está a punto de estallar. | R.S.

TW
2

Los trabajadores del centro de Emergencias del 112 están en pie de guerra y a punto de explotar. La sección sindical CGT-112 denuncia la degradación del servicio, la carga de trabajo y las condiciones infames en las que tienen que gestionar las miles de llamadas que recibe el centro de coordinación.

«El servicio etá catalogado como esencial, pero estamos en unas dependencias con constantes cortes de suministros básicos de luz y agua. También tenemos plagas de insectos o colonias de animales. Es más, el personal de administración de esta unidad operativa están desempeñando su función en un barracón prefabricado desde hace 18 años», comentan.

La falta de personal en todos los departamentos está llevando al límite a los trabajadores. «Este verano ha habido turnos en el que cuatro gestores de emergencia han tenido que atender a una población superior a los dos millones de personas. A escote eso sale a más de 500.000 personas por operador en turnos continuados de ocho horas. Además, imposibilidad de disfrutar días libres por ‘necesidades del servicio’», añaden los representantes de los trabajadores.

«Otro de los puntos destacados hace referencia a las instalaciones de formación y almacenaje situadas en el complejo de son Banya. Estas están en situación de peligro de derrumbe en un entorno sucio, degradado y peligroso por ser anexo a una de las zonas más conflictivas de la ciudad», concluyen.