TW
6

Exito sin precendentes. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de la Policía Nacional ha llevado a cabo la cuarta edición del curso de defensa personal femenina de los diferentes actos organizados con motivo de la celebración del 25N. Una jornada lúdico deportiva que por primera vez en su historia se trasladó al municipio de Andratx. Más de un centenar de mujeres participaron en curso donde pudieron adquirir nociones básicas para tener confianza y seguridad en ellas mismas a la hora de enfrentarse a un posible agresor.

El curso, impartido por José Antonio Nieto ‘Primo’ y un gran elenco de maestros y expertos en diferentes disciplinas de lucha, fue todo un éxito de participación convirtiéndose en la jornada con mayor número de alumnas de toda la historia del municipio en esta modalidad de defensa personal policial femenina.

El centenar de participantes practicaron diversas técnicas de lucha sencillas y cotidianas, tales como defenderse con un bolígrafo de un supuesto agresor u otras similares. La formación, de tres horas de duración, fue impartida por el polifacético instructor y jefe de seguridad de los juzgados de Vía Alemania, José Antonio Nieto ‘Primo’ que contó con la colaboración del maestro Diego Salinas y los ayudantes Gabriel Martínez, José Alvez, Alam, Manuel Luna, además de un gran número de colaboradores y alumnos aventajados que ayudaron a las mujeres en sus técnicas.

El curso contó con la homologación de la Federación de Lucha Balear, representado por Miguel Mañogil. Una vez finalizado el acto se entregaron los diplomas acreditativos a todas las participantes. La nota curiosa de la jornada la protagonizó la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, quien participó activamente del curso junto a sus hijas. En un momento dado, no dudó en aplicar los conocimientos adquiridos para defenderse del ataque que le practicó ‘Primo’. «Vamos a hacer todo lo posible para volver a repetir el año que viene. Ha sido todo un éxito», concluyó la alcaldesa.