Momento en el que el elefante se acerca a la pareja.

TW
28

Pilar Gomáriz, una turista mallorquina de 35 años, ha resultado herida en Tailandia tras ser atacada por un elefante. La mujer tuvo que ser atendida de sus lesiones y su compañero grabó parte de la secuencia, cuando el animal se acercaba amenazadoramente hacia ellos.

El padre de Pilar, el conocido bombero jubilado Feliciano Gomáriz, ha explicado a este periódico que su hija se está recuperando de las lesiones, «aunque todavía tiene mucho dolor en la zona lumbar, lo cual es normal debido a la violencia de la embestida. Y eso que se trataba de una cría, no quiero pensar qué habría pasado en el caso de que hubiera sido un ejemplar adulto».

Una mallorquina, herida tras ser atacada por un elefante en Tailandia
La mallorquina resultó con lesiones y se está recuperando de las heridas.

Pilar le relató a su padre que en aquella zona de Tailandia los elefantes están mal vistos, porque se comen las cosechas y los campesinos los espantan, lo que explicaría la reacción del paquidermo, que avanzó rápidamente en dirección a Pilar y su compañero y la arrolló.

«Mi hija ha viajado mucho por motivos de trabajo. Cuando estuvo en Canadá le dijeron que si se topaba con un oso no debía moverse ni demostrar temor, por lo que en Tailandia hizo lo mismo: se quedó quieta mientras el elefante avanzaba hacia ella», contó.