La Guardia Civil localizó al sospechoso en su puesto de trabajo horas después de la agresión. | OPC

TW
9

La Guardia Civil de Campos detuvo el pasado viernes a un joven, de nacionalidad marroquí, acusado de atacar con un cuchillo a un compañero de piso tras un enfrentamiento en la vivienda al desparecerle al denunciante 1.500 euros que tenía guardados. El sospechoso le provocó múltiples heridas en el abdomen y además le golpeó en la cabeza y acabó en el hospital.

El arrestado, asistido por la abogada Concepción Rebassa, fue puesto a disposición judicial al día siguiente y la magistrada de Instrucción número 3 de Manacor, en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad con orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto al perjudicado.

Los hechos, según fuentes próximas al caso, se remontan a la mañana del viernes en una casa de la calle Felanitx, en Campos. La víctima explicó a los agentes que sobre las 11.00 horas desayunaban todos los compañeros de piso y en un momento dado comenzaron a discutir porque descrubrió que le faltaban 1.500 euros. El denunciante le recriminó al sospechoso si sabía algo del dinero y este respondió dándole puñetazos en la cabeza. Tras esto se levantó, fue a la cocina a por un cuchillo y al volver empezó a atacarle con él en la zona del abdomen, donde le produjo varios cortes sangrantes.

La víctima salió corriendo de la casa y acudió a la Policía Local de Campos, donde explicó a los funcionarios lo ocurrido. Estos avisaron rápidamente a la Guardia Civil que, con los datos aportados por la víctima, localizaron horas después al sospechoso en su puesto de trabajo y quedó arrestado. El perjudicado acabó en un PAC y posteriormente derivado al hospital de Manacor.