El acusado se ha negado a declarar en sede judicial. | Alejandro Sepúlveda -

TW
10

Gran tensión y ganas de venganza en los juzgados de Manacor. Un grupo de familiares de la víctima se han abalanzado sobre el acusado de matar a puñaladas a un hombre en Artà cuando abandonaba las dependencias judiciales. La rápida actuación de la los agentes de la Guardia Civil que le escoltaban y de varios vigilantes de Trablisa de los juzgados han evitado que el arrestado fuera agredido. La jueza de instrucción número 3 en funciones de guardia ha dictado finalmente una orden de ingreso en prisión sin fianza para el sospechoso.

Noticias relacionadas

Tras varias horas de análisis del atestado policial y visualizado de las cámaras de seguridad, la jueza ha decidido enviar al acusado a la cárcel y le imputa, inicialmente, un presunto delito de asesinato. El acusado se ha negado a declarar en sede judicial. Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que el presunto asesino comentó que no conocía de nada a la víctima y que nunca habían mantenido trato alguno.

Según el relato de hechos se remontan a las 23 horas del viernes cuando se produjo una pelea en el interior de un conflictivo bar de la zona. Fue un vecino que encontró a la víctima sin respiración en un charco de sangre quien dio aviso a los servicios de emergencias. Instantes antes la víctima se encontraba en un bar de la citada localidad, próximo al lugar. En un momento dado se dirigió al autor de los hechos para recriminarle algo, iniciando una pelea. Al momento abandonaron ambos el local y una vez en el exterior la víctima se marchó a pie y el autor subió a su domicilio en las proximidades, cogiendo un cuchillo, bajando nuevamente a la calle y dirigiéndose en la dirección por donde se había marchado la otra persona. Tras darle alcance en la calle mencionada le asestó varias puñaladas.