Imagen de un plato roto cayendo al suelo. | Pixabay

TW
15

El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años de prisión para una mujer acusada de romper un plato de cocina en la cabeza de su exnovio en julio de 2022 en la vivienda de este en Palma. La procesada, española, además se enfrenta al pago de una responsabilidad civil de 800 euros por las lesiones y las secuelas ocasionadas al varón. La vista por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

El suceso, tal y como señala la acusación pública en su escrito de conclusiones provionales, se remonta a las 2.30 horas el 30 de julio del pasado año. La mujer acudió a la casa de su expareja en el barrio de Son Roca de Palma y se inició una fuerte discusión entre ambos. Poco después, la encausada fue a la cocina, agarró un plato y le propinó un fuerte golpe en la cabeza a su antiguo novio.

Como consecuencia de estos hechos, el hombre sufrió una herida incisa de 15 centímetros en la zona de la oreja izquierda, que requirió puntos de sutura y tardó diez días en curar. Meses después, el 8 de noviembre, el juzgado de Instrucción número 1 de la capital balear dictó sobre la procesada, que fue arrestada por esta agresión, una orden de alejamiento de 150 metros respecto a su expareja.