Los bomberos consiguieron llegar hasta su posición y proceder a inmovilizar a la herida. | Bombers de Mallorca

TW
0

Una joven se encuentra hospitalizada en estado grave tras haber sufrido una aparatosa caída desde una altura aproximada de unos 30 metros en el Torrent de Biniarrax, en el término municipal de Sóller. A pesar de que las informaciones son algo confusas, todo apunta a que unos turistas germanos que estaban de excursión, al paso por la zona conocida como s'Estret, vieron unos cuerpos extraños en el suelo. Al tratarse de una zona de difícil acceso y al anochecer tan pronto, en un principio apuntaron que se trataba de dos cuerpos.

Rápidamente, el Grupo de Rescate de los Bombers de Mallorca de los parques de Sóller y de Inca se desplazaron hasta la zona. También hizo lo propio una ambulancia medicalizada del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061). Tras varias horas, los profesionales consiguieron alcanzar la posición de la herida descubriendo que, en principio, tan sólo había una persona que había realizado la ruta senderista en solitario. Por causas que se desconocen y que están siendo investigadas por agentes de la Guardia Civil, se precipitó por el barranco quedando tendida en el suelo.

Los bomberos consiguieron llegar hasta su posición y proceder a inmovilizar a la herida. La mujer sangraba por uno de los oídos y una ambulancia del SAMU-061 la trasladó hasta Son Espases. Por el momento se desconoce el estado de la paciente, pero las primeras informaciones facultativas señalaban que el estado de la mujer era de pronóstico reservado dentro de la gravedad.