Los tres enjuciados durante la vista con conformidad celebrada esta semana en Vía Alemania. | J.P.M.

TW
0

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a dos empresarios y un encargado de obra por la muerte de un trabajador en septiembre de 2020 en el interior de una nave industrial del polígono de Son Bugadelles, en Calvià. Los dos primeros aceptaron un año y nueve meses de prisión y el restante un año de cárcel. Todos ellos, a los que se le apreció la atenuante de reparación del daño, reconocieron su culpabilidad ante la magistrada tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes antes de iniciarse la vista.

Los tres procesados, asimismo, tendrán que indemnizar a los hermanos de la víctima, que fueron asistidos por al abogado Jaime Calvar, en 66.000 euros. La pena de prisión fue suspendida por un plazo de tres años, donde no podrán delinquir y tendrán que hacer frente a la cantidad de la responsabilidad civil. El hijo del fallecido ya fue debidamente indemnizado antes del juicio.

Los hechos se remontan a minutos antes de las 13.00 horas del 16 de septiembre en un taller mecánico de la calle Mar Mediterráneo. La víctima se encontraba sobre una máquina elevadora, manejada por un compañero, y recibió un fuerte golpe que acabaría siendo fatal. El varón quedó atrapado contra una viga, lo que le provocó un trauma torácico cerrado y posteriormente una parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios desplazados al lugar, el hombre, que ese mismo día había empezado a trabajar en la empresa, perdió la vida.

Condenados por la muerte de un trabajador en una nave de Son Bugadelles

Tras una primera inspección ocular de la Guardia Civil, los investigadores desplazados hasta el polígono industrial de Son Bugadelles llegaron a la conclusión de que los responsables de la obra no habían tomado las medidas necesarias para evitar lo que acabó siendo una tragedia. Por ello quedaron imputados tres personas.