TW
12

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional han detenido a un indigente acusado de un delito de daños por imprudencia que provocó graves desperfectos valorados en 300.000 euros en una nave de alimentación en el polígono de Son Castelló de Palma. Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el suceso tuvo lugar a las 15.30 horas del pasado día 8 de septiembre de 2023.

Todo apunta a que el detenido, que pernocta de forma habitual con su pareja sentimental, se dejó conectado en la chabola un dispositivo de carga del teléfono móvil. Al parecer, el aparato electrónico se prendió fuego y alcanzó a un colchón utilizado por un varón que duerme entre las vías del tren de Sóller y el aparcamiento de la empresa. Las llamas se extendieron rápidamente hasta once camiones que estaban aparcados en el terreno. Esto generó una intensa humareda negra, visible desde toda Palma y algunos pueblos cercanos. Varios trabajadores tuvieron que ser desalojados, sin que ninguno de ellos sufriera ningún tipo de lesión.

Los investigadores localizaron al indigente y le tomaron declaración en calidad de detenido. El hombre argumentó que, instantes antes de que se produjera el devastador incendio, su pareja y él se marcharon empujando una carretilla cargada de chatarra. Si bien es cierto que olieron raro, según su relato, como un neumático quemado. Poco después, las llamas se apoderaron del aparcamiento de la empresa de alimentación y de su vivienda infrahumana. Los agentes sostienen que el único foco del incendio fue localizado en la chabola y, más concretamente, el origen fue el dispositivo de carga solar del móvil dado que la vivienda no tiene suministro eléctrico.

Tras quedar estipulado el coste de los daños materiales, cifrados en algo más de 300.000 euros, el hombre fue detenido por un delito de daños por imprudencia. Tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos. En estos momentos surge el problema de la responsabilidad. Al tener identificado un culpable la compañía de seguros puede apelar a que el acusado asuma la responsabilidad civil y penal de sus hechos. En caso de no disponer de dinero y no tener nada de valor a su nombre la posibilidad de que pueda hacer frente a los mismos es mínima.