El hombre no ha comparecido este martes en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La Audiencia de Palma ha puesto en busca y captura a un hombre acusado de violar y agredir a una amiga en Capdepera. La Sección Segunda había señalado el juicio a prevención contra el procesado este martes a las 9.45 horas, pero no ha comparecido. La Fiscalía reclama una condena de ocho años de cárcel para el investigado y que indemnice a la mujer con 16.429 euros por el daño moral y las lesiones. Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas del 11 de febrero de 2021. El acusado, de 54 años y nacionalidad española, paseaba junto a la víctima, con quien mantenía una relación de amistad desde hacía un año y medio, y de repente iniciaron una discusión.

El hombre le propinó un empujón y la agarró de forma violenta del cuello y del pelo. Después de la riña siguieron caminando hacia el domicilio de la víctima, española de 57 años. Una vez allí, el acusado requirió a su amiga para mantener relaciones sexuales, pero la mujer se negó y el hombre la agarró del cuello y la lanzó contra el sofá del salón. A continuación le arrancó los pantalones y la violó mientras le daba puñetazos en el rostro y le decía expresiones como «puta barata».

La mujer, según el relato del Ministerio Público, intentaba en todo momento liberarse del agresor y en un momento dado le lanzó una papelera. El hombre respondió con patadas en el costado de la víctima y siguió forzándola hasta que los agentes de la Policía Local llegaron a la vivienda tras ser alertados por los vecinos al escuchar los gritos de la perjudicada. La víctima, a consecuencia de este episodio, sufrió reacciones psicológicas de ansiedad y temor, además de policontusiones. El acusado, según la Fiscalía, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando cometió los hechos.