El contenedor de basura quedó anoche precintado por los investigadores. | R.P.F.

TW

La Policía Judicial de la comisaría de Manacor está estrechando el cerco sobre los dos sospechosos del abandono mortal de un bebé recién nacido en un contenedor de basuras de Porto Cristo. Tal y como adelantó este jueves en primicia Ultima Hora, una vecina de la zona reparó en la actitud sospechosa de un varón y al acercarse a las bolsas descubrió al neonato, que todavía estaba con vida.

El conductor era un hombre, pero lo que no está tan claro es si la otra persona era un varón también o una mujer. En un primer momento se pensó que eran dos hombres, pero al cierre de esta edición cobraba fuerza la hipótesis de que la otra persona fuera la madre del bebé.

Noticias relacionadas

Este viernes está previsto que se practique la autopsia al bebé fallecido, que era prematuro y de muy pequeño tamaño. Si el examen forense confirma que falleció de camino al hospital de Llevant, los implicados serán acusados de un delito de homicidio, ya que dejaron con vida entre la basura a la criatura, aún a sabiendo de que estaba lloviendo, era de noche y sus posibilidades de sobrevivir solo eran casi nulas.

La noticia adelantada por este periódico ha causado una gran consternación en Porto Cristo, donde anoche no se hablaba de otra cosa. La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local colaboró durante toda la tarde y la noche con la Policía Nacional en la investigación del caso.