TW
0

El conductor de un coche ha atropellado a cinco personas que participaban en una marcha ciclista en el distrito madrileño de Chamberí y posteriormente se ha entregado en una comisaría y está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial. Según ha informado Emergencias Madrid los hechos sucedieron a las 22:00 horas del jueves en diferentes puntos de la calle de Alberto Aguilera, cuando un coche aceleró y arroyó a cinco ciclistas, de los cuales solo uno tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con contusiones leves.

El resto, también con heridas leves y dados de alta en el momento, fueron atendidos en diferentes puntos de la calle: dos de ellos a la altura de la calle de San Bernardo, otros tantos junto a la plaza del Conde del Valle de Súchil y el quinto a la altura de la calle de Vallehermoso. Los heridos participaban en la marcha mensual "bicicrítica" que parte desde la plaza de Cibeles y que en esta ocasión se celebraba en apoyo a Palestina.

En un primer momento el hombre se dio a la fuga, aunque posteriormente se entregó en la comisaría de Hortaleza de la Policía Municipal de Madrid, donde fue identificado y está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, aunque no ha sido detenido, según informan a EFE fuentes policiales.

El investigado fue sometido en dependencias policiales a un control de alcoholemia, que resultó negativo. Además, el hombre interpuso una denuncia contra los propios ciclistas, pues asegura que éstos le agredieron tanto a él como a su pareja y golpearon su vehículo. De acuerdo con las mismas fuentes, el atropello no estuvo motivado por el carácter reivindicativo de la marcha a favor de Palestina.