La Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos, la calle Guillem Galmés de Palma, y arrestó a la sospechosa. | R.S.

TW
4

La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado lunes en Palma a una mujer, española de 47 años, acusada de realizar un profundo corte en un dedo pulgar con una navaja a un compañero de piso después de que este mediara en una discusión de pareja que estaba teniendo lugar en la vivienda. Se da la circunstancia de que fue la propia arrestada quien avisó al 091 relatando a los agentes que no le dejaban entrar en su vivienda.

El suceso, según fuentes judiciales, tuvo lugar sobre la 1.00 horas en la calle Guillem Galmés de la capital balear. Varias patrullas recibieron el aviso de la centralita y acudieron a la citada vía. Allí les esperaba la mujer, que les relató una versión de los hechos muy alejada de lo que realmente había pasado. Tras escuchar a la ahora detenida, los funcionarios subieron a la vivienda.

Allí encontraron a dos hombres, uno de los cuales sangraba en una mano. Uno de ellos explicó que la mujer era su pareja y no le había sentado nada bien que le notificara que quería dejar la relación para regresar con su exmujer, con la que tiene una hija. Esto enfureció a la sospechosa, que agredió con un bote de espuma de afeitar en la cabeza a su novio. El compañero de piso de ambos, ante tal escena, intentó mediar y recibió un corte con una navaja, que previamente había cogido ella de la cocina, en el dedo pulgar de la mano izquierda. Antes con el arma blanca en la mano le gritó a su novio «llama a la policía y te arruino la vida».

Tras esto, la mujer quitó los teléfonos móviles de los dos varones y se marchó a toda prisa de casa. Minutos más tarde ella misma avisó a la policía aduciendo que no le dejaban entrar en el piso. Después de escuchar el relato de la víctima y de la pareja de la mujer, los agentes procedieron al arresto de la individua. El herido fue trasladado hasta un PAC cercano, donde recibió varios puntos de sutura en el dedo.