Agentes de la Policía Nacional desmontando las cámaras de vigilancia de los narcos. | ALEX SEPULVEDA

TW
0

La operación de droga practicada el pasado lunes en la barriada palmesana de la Soledad contra el clan de 'El Pablo' finaliza con un total de siete detenidos y la incautación de 280.000 euros en efectivo. Entre los arrestados se encuentra la sobrina del histórico narcotraficante e hija de 'la Tamara'. Se trata de otro zarpazo policial contra el conocido clan de 'El Pablo' que finalizó con cinco registros -cuatro domiciliarios y un quinto en un punto de venta de droga-, todos ellos ubicados en los dominios del histórico narcotraficante.

A las siete de la mañana del pasado lunes arrancaba el operativo policial a cargo de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado), el Grupo I de Estupefacientes donde también se encuentran adscritos al mismo agentes de la Policía Local de Palma. Durante toda la mañana se llevaron a cabo registros donde participaron diferentes unidades policiales. Uno de los puntos de venta de droga, «el más activo de Mallorca», según fuentes próximas a la investigación, estaba situado en la calle Randa de la Soledad.

Noticias relacionadas

Tenía una puerta de hierro reforzada para dificultar el acceso y contaba con un sofisticado sistema de videovigilancia con cuatro cámaras de seguridad para controlar el lugar. Las imágenes que registraban las podían ver los narcos en el interior del local a través de dos monitores. Lo más curioso es que la autoridad judicial ordenó tapiar el punto de venta para evitar que los delincuentes volvieran a instalar cámaras y vender cocaína en su interior.

A mediados del mes de julio, la Policía Nacional ya practicó una importante operación policial en la zona. Los funcionarios policiales dieron por desarticuladas dos organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en Palma y la Part Forana con la detención de 19 personas, 15 hombres y cuatro mujeres de origen español, colombiano y turco. Ahora, meses después, la organización volvió a reactivar el engranaje delictivo y su capacidad de venta. Los policías se percataron de dicha actividad e iniciaron una nueva investigación.