Mossos d'Esquadra. Fotografía de archivo. | Efe

TW
0

El jefe de la Comisaría de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, Ramón Chacón, ha explicado que están investigando la muerte del científico que estudiaba una enfermedad contagiosa en un laboratorio de la Universitat de Barcelona (UB) en 2022, después de haber trabajado con unas muestras «no autorizadas».

Lo ha dicho este martes en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que tuvieron conocimiento del caso a través de la prensa. «Comprobaremos qué es lo que ha pasado y qué puede haber, por si hay imprudencias o incluso un delito, ya veremos. Tenemos que ser muy cuidadosos con este tema porque tenemos que ver si ha pasado algo», ha añadido.

Según avanzó 'El País', el investigador estuvo en contacto con «miles de muestras no autorizadas» que se localizaron en un laboratorio de la universidad y que carecían de registro de entrada, y el científico desarrolló síntomas compatibles con la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Fuentes de la UB afirmaron que abrieron una investigación en julio de este año para esclarecer el origen de esas muestras.