La Guardia Civil ha montado controles de tráfico en Mallorca | Alejandro Sepúlveda -

TW
68

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de un robo con violencia perpetrado en la tarde de este lunes en el municipio de Santanyí. Según fuentes próximas al caso, a primera hora de la tarde, tres hombres, de nacionalidad marroquí, asaltaron una casa del pueblo con los moradores en su interior.

Los ladrones iban provistos de cuchillos y objetos contundentes. Tras amenazar a los dueños de la vivienda, les maniataron utilizando para ello bridas y comenzaron a registrar el inmueble. En un primer momento y a falta de confirmación oficial de los objetos sustraídos, todo apunta a que se llevaron una importante cantidad de joyas, objetos de valor y dinero en efectivo.

Para huir del lugar, los delincuentes no dudaron en robar una furgoneta de color rojo modelo Peugeot Dexter con matrícula 7795LBX. Nada más tener constancia de los hechos, los agentes del instituto armado emitieron un comunicado a todas las policías locales de la Isla y a los compañeros de la Policía Nacional. En el aviso policial señalan que se descoce la ruta de huida, pero que cualquier persona que localice la furgoneta debe contactar con el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062.

Por su parte, durante toda la jornada de este lunes, la Benemérita montó diversos controles en carreteras principales y secundarias para tratar de localizar a los autores del asalto.