Jeringuillas usadas aparecen a diario junto a parques y colegios de Son Gotleu. | R.S.

TW
17

Vecinos de la barriada de Son Gotleu denuncian la proliferación de toxicómanos que se drogran en parques infantiles y frente a los colegios del barrio. Según los residentes, lo hacen sin ningún tapujo y con total impunidad. «Algunos se esconden entre dos coches y se pinchan en los dedos de los pies. Los niños no son ajenos a esta situación y se dan cuenta de todo», añade una de las afectadas. Además, desde hace meses, todas las mañanas el personal de Emaya tiene que retirar muchas jeringuillas abandonadas en la vía pública.

Existe preocupación policial y social ante el importante aumento de consumidores de heroína en las calles de Palma. La heroína, conocida popularmente y en el argot de la calle como ‘caballo, dejó de ser epidemia a finales de los ochenta y principios de los años 90. Hoy en día afecta al 7 % del total de usuarios que acuden a Projecte Home para tratarse de la adicción. Las últimas actuaciones de la Policía Nacional han puesto al descubierto una dura realidad: la proliferación de una de las drogas más duras que hay en el mercado. A pesar de la contundencia de jueces, fiscales y policías, la heroína lleva unos cinco años ganando posiciones en el ránking sus sustancias nocivas.

«No podemos decir que la heroína esté tan extendida como la marihuana o la cocaína, pero es cierto que hemos detectado un aumento considerable», señala uno de los mandos policiales más reconocidos y de los mayores conocedores del tema.