La discusión que acabó con el apuñalamiento mortal de José M.R. se inició en el interior de un local. | A.S.

TW
5

Una deuda procedente de la venta de droga de 5.000 euros. Este sería el motivo que desencadenó la brutal agresión a puñaladas que le costó la vida la madrugada de este viernes en s´Arenal a un hombre de 37 años, nacido en la República Dominicana pero nacionalizado alemán. El atacante es también un germano de 27 años y que minutos después fue arrestado por agentes de la Policía Nacional, a pesar de que intentó huir de lugar de los hechos. El varón asestó en plena calle una decena de cuchilladas en el tronco superior a la víctima, llegando incluso a alcanzarle la cabeza. Las heridas le provocaron la muerte casi en el acto a José M.R, que quedó en mitad de la vía cubierto de un gran charco de sangre.

El terrible suceso tuvo lugar minutos antes de las 2.00 horas en la calle Llaüt, en la Platja de Palma. Ambos, arrestado y víctima mortal, habían coincidido en un bar. El sospechoso es uno de los socios del local. Según fuentes próximas al caso, a las que ha tenido acceso a Ultima Hora, entre los dos se inició una fuerte discusión en el interior del establecimiento. Al parecer el desencuentro era por una deuda de 5.000 euros contraída por la víctima por un asunto relacionado con drogas. El intercambio de impresiones fue a más y siguió en la calle. Allí el detenido sacó un arma blanca y empezó a asestarle puñaladas al fallecido. Entre siete y once, a falta de confirmación oficial. Las cuchilladas se centraron en el torso y también en la cabeza. Las graves heridas provocaron la muerte casi en el acto de José M.R. El atacante intentó abandonar a toda prisa el lugar del crimen, pero fue localizado minutos después por los agentes de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Fue un taxista que circulaba por allí quien observó el cuerpo sin vida de la víctima rodeado por un impresionante charco de sangre. Ante tal situación avisó al 112 de lo que acababa de presenciar. En unos pocos minutos se personaron en ese punto de la calle Llaüt varias patrullas de la Policía Nacional, la Local de Palma y varias ambulancias. Los sanitarios no pudieron hacer otra cosa que confirmar que la víctima había fallecido como consecuencia de las múltiples puñaladas recibidas por el atacante. Los agentes de la Policía empezaron a dar batidas por la zona en busca del homicida, que como el fallecido residía en la zona. Poco después el sospechoso apareció en el lugar cubierto de sangre y fue arrestado. De manera espontánea se le ocurrió decir a los funcionarios que se había defendido de la víctima, algo que no coincide con la versión de varios de los testigos de los hechos.

Los residentes de la calle Llaüt, alarmados por el gran revuelo causado por la disputa, presenciaron los momentos del ataque mortal y algunos de ellos registraron lo sucedido. Dichas imágenes ya obran en poder de los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Está previsto que mañana pase a disposición judicial el presunto asesino.