Imagen del accidente, que tuvo lugar el miércoles por la mañana. | Alejandro Sepúlveda

TW

La madre de la niña de cuatro años que falleció este miércoles tras ser arrollada por una conductora drogada se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Son Espases. La mujer de 40 años ha sido intervenida de urgencia y permanece en estado crítico. Los médicos no han conseguido estabilizarla a pesar de los esfuerzos. A media tarde de este miércoles, en Llubí se extendió la noticia del fallecimiento de la mujer. No obstante, aunque el pronóstico es muy pesimista, la paciente mantiene signos vitales.

Las dos víctimas fueron atropelladas durante la mañana del miércoles cuando se dirigían a al CEIP Duran Estrany desde su vivienda en las afueras de Llubí. La conductora que las golpeó fue detenida por la Guardia Civil tras dar positivo en el test de estupefacientes.

Noticias relacionadas

Los vecinos de la localidad han mostrado su tristeza ante este terrible suceso. «Era una familia que se había adaptado muy bien al pueblo y eran muy agradables. Es una injusticia y una pena tremenda», afirman entre llantos compañeros de trabajos de la madre.

Por su parte, el Ajuntament de Llubí ha decretado tres días de luto en memoria de la pequeña Noah y ha suspendido todos los actos institucionales que se tenían que llevar a cabo estos días por parte de la Casa Consistorial y la alcaldesa del pequeño pueblo de Es Pla de Mallorca, Magdalena Perelló.