El CEIP Duran Estany ha vivido una jornada sumamente complicada por la muerte de la pequeña. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

La muerte de Noah ha dejado a la localidad de Llubí consternada. Este miércoles se confirmaba el fallecimiento de la pequeña de 4 años, horas después del fatal accidente en el que su madre y ella quedaban gravemente heridas. Ambas se desplazaban en bicicleta hacia el colegio de este pequeño pueblo de Es Pla de Mallorca cuando un coche las arrolló. La conductora era detenida.

El día después de la desgracia, Llubí se ha despertado entre las lágrimas de los más allegados a la familia y de los vecinos que habían acogido desde hace un año a la pequeña y a la madre. La mujer, que sigue en coma inducido tras ser operada de urgencia en el Hospital de Son Espases, llevaba dos meses trabajando en un conocido supermercado del pueblo.

ASS191023007 (12).jpg

Noticias relacionadas

La encargada del establecimiento, Maria Antònia Perelló, ha comentado que es una persona muy alegre con la que se disfruta de trabajar. «Llegó hace poco, trabaja muy bien y es muy simpática. Nunca pone una mala cara y siempre es servicial. Estamos muy dolidos con todo lo que ha pasado». A su vez, entre lágrimas, ha recordado a la pequeña fallecida por este trágico accidente. «No hay derecho. Era muy cariñosa, amable y simpática. Cada día venían con su bicicleta, con la silla homologada, el casco, todo. Es muy injusto», comenta entre llantos.

ASS191023007 (3).jpg

Por su parte, la alcaldesa, Magdalena Perelló, ha afirmado que el pueblo está muy dolido con la pérdida y se han decretado tres días de luto en el municipio. «Hemos colocado las banderas a media asta y se han suspendido todos los actos institucionales del Ajuntament», ha confirmado. La primera edil asegura que esta familia se había adaptado perfectamente al pueblo. «Son muy agradables, llevaban poco y tenían muy buena relación con todos. Es una pena y esperemos que se haga justicia». Además, están trabajando en poder trasladar una psicóloga a la escuela para tratar la situación con los compañeros de la menor. «Se ha activado el protocolo de luto de la Conselleria y la semana que viene a más tardar vendrá una psicóloga a gestionar estos momentos extraños para los niños».

ASS191023007 (5).jpg

Por otro lado, en el CEIP Duran Estany, el día ha sido sumamente complicado de llevar a raíz de las preguntas de los compañeros de clase. La directora del colegio, Francisca Coll, y el jefe de estudios, Biel Ferriol, se han encargado, junto al resto de personal educativo, de gestionar una situación complicada de la mejor manera posible. «Hemos dejado que los niños hagan sus preguntas que ya traían de casa y aunque el día es un poco pesado, lo estamos sacando adelante con tristeza», ha comentado Francisca Coll. Además, han mandado un mensaje de ánimo a la familia de las víctimas. «Es un momento muy duro, la pequeña era un ángel», ha finalizado.