Imagen del juicio a los dos acusados de agresión en Magaluf. | G.E.

TW
14

Tres hombres que golpearon a un turista con una botella de cristal tras robarle una cadena de oro en Magaluf han sido condenados a un año de cárcel cada uno. Los tres acusados, de nacionalidad senegalesa y en situación irregular en España, se declararon culpables en un juicio celebrado días atrás en Palma y se comprometieron a indemnizar a la víctima con 840 euros por el valor de la cadena sustraída y las lesiones ocasionadas. Antes del juicio consignaron 190 euros cada uno.

Un cuarto implicado se encuentra en paradero desconocido. La titular del juzgado de lo Penal 1, que tuvo en cuenta las circunstancias atenuantes de reparación del daño y de dilaciones indebidas, acordó la suspensión de la pena de prisión durante un plazo de tres años con la condición de que los tres procesados no cometan ningún delito en ese periodo.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar sobre las 5.45 horas del 8 de junio de 2019. Los acusados abordaron a tres turistas británicos a la altura del pub Lennons, situado en la calle Punta Ballena, para intentar arrebatarles sin éxito sus teléfonos móviles. A uno de los extranjeros le arrancaron del cuello una cadena de oro que portaba, de unos 30 centímetros, valorada en 190 euros y que no ha recuperado.

Los asaltantes salieron huyendo a la carrera tras forcejear con los turistas. Uno de los acusados cogió una botella de cristal de la papelera y golpeó en la cara a uno de los extranjeros. La víctima sufrió hematomas en la zona interna de ambos ojos, dos heridas en la nariz y varias erosiones en la misma zona. Las lesiones tardaron en curar 21 días.

La Fiscalía reclamaba al principio del proceso una condena de tres años de cárcel para cada uno de los cuatro acusados por un delito de robo con intimidación y sendas multas de 630 euros. La representante del Ministerio Público rebajó su petición a un año de prisión tras llegar a un acuerdo con los abogados defensores, David Barón y Javier Llop.