Homenaje en el estadio de El Arcangel para Álvaro Prieto al joven futbolista del Córdoba de categoría juvenil, que llevaba en paradero desconocido desde el 12 de octubre y que ha sido encontrado sin vida esta mañana en Sevilla. | rafa alcaide

TW
3

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que lleva la causa por el fallecimiento del joven Álvaro Prieto, desaparecido la pasada semana en la capital hispalense y localizado este lunes entre dos vagones de un tren en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, ha recibido el adelanto de la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla. Según dicho adelanto, el joven habría fallecido por electrocución, según informan fuentes del TSJA.

Noticias relacionadas

El cadáver del joven cordobés fue hallado de manera fortuita al moverse un tren parado en la zona de talleres de la estación desde el pasado mes de agosto. Los primeros indicios ya apuntaban que pudo morir electrocutado al tocar la catenaria que suministra la corriente eléctrica a los vagones. Así lo señalaba este martes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una entrevista en Canal Sur Radio en la que reconocía igualmente que el cuerpo pudo localizarse al moverse el tren para dejar espacio en los talleres a otro comboy para una revisión técnica.

De no haberse movido el tren y con él el cuerpo de Álvaro Prieto, que había quedado encajonado entre los dos vagones tras caer desde el techo al recibir una fortísima descarga eléctrica, «era absolutamente imposible» ver el cadáver desde el suelo. Los talleres de Santa Justa habían sido revisados mediante drones, que tampoco tomaron imágenes que desvelaran que Álvaro estaba allí.