Homenaje en el estadio de El Arcangel para Álvaro Prieto el joven futbolista del Córdoba de categoría juvenil, que llevaba en paradero desconocido desde el 12 de octubre y que ha sido encontrado sin vida esta mañana en Sevilla. | rafa alcaide

TW
1

Las muestras de cariño en Córdoba se repiten por todos los puntos y los homenajes se han convertido en su forma de llorar la trágica muerte de Álvaro Prieto. El joven cordobés, cuyo cadáver fue encontrado este lunes entre dos vagones tras estar desaparecido desde el pasado jueves, murió electrocutado por la catenaria tras subirse al techo de un tren, según las imágenes captadas por la cámara de una gasolinera cercana.

La tía de Álvaro le ha escrito una emotiva carta, difundida en el programa Vamos a ver de Telecinco, en la que recuerda a su sobrino y muestra su desconsuelo ante lo sucedido. «Nunca jamás pensé que en el capítulo de la vida me vería escribiéndote una carta, Álvaro. España entera te llora. Y es que tú jamás diste un partido por vencido, por eso que querías regresar a casa, sin hacer ruido. Sin preocupar a nadie. Cuatro días de dolor infinito, de unas idas y venidas que han hecho de mi hogar reuniones eternas, ratos de horas impagables de amistad de la buena y amor entre chavales que guardaban la esperanza de volver a tenerte entre ellos. Esos chavales nos han dado una lección. De humanidad, de amor y de amistad eterna. Esos son tus amigos, Álvaro. ¡Y qué bien elegiste chaval!», ha escrito.

Noticias relacionadas

Aficionados del Córdoba CF organizaron este lunes un pequeño homenaje al joven Álvaro Prieto, jugador de la cantera del club. El acto se ha celebrado en la puerta 00 del estadio Nuevo Arcángel, en la que los seguidores del conjunto califa han depositado velas, flores e incluso una camiseta del equipo en recuerdo del joven futbolista. Además, desde el Córdoba Club de Fútbol han transmitido las condolencias y el pésame a los familiares y amigos del joven, así como a sus compañeros del equipo juvenil.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han confirmado la existencia de esas imágenes, recogidas por la cámara de la gasolinera en las que se ve a Álvaro Prieto subiéndose al techo del tren, donde se habría electrocutado por el contacto con la catenaria. La causa de la muerte tendrá que ser confirmada por la autopsia que se está practicando este martes al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla. Los primeros indicios, por las señales que se vieron en cuerpo de Álvaro Prieto, ya indicaban que la muerte se produjo por electrocución. Según la Delegación, en estos momentos se puede concluir que en la muerte del joven cordobés no hubo intervención de otras personas.