La Guardia Civil de Inca detuvo a la mujer este martes por la noche. | R. S.

TW
12

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 40 años y nacionalidad nicaragüense por agredir y amenazar a su pareja delante de su bebé en un domicilio de Inca: «Antes de verte con otra zorra prefiero verte refundido en la cárcel», le dijo. Agentes del equipo de Atención al Ciudadano recibieron este martes por la noche la denuncia del hombre, que también aportaba un parte de lesiones como arañazos y golpes, y se dirigieron a la vivienda de la pareja donde detuvieron a la mujer por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La víctima, de 41 años y origen ecuatoriano, explicó en su denuncia que los hechos tuvieron lugar sobre las 00.45 horas de la madrugada, cuando su pareja comenzó a insultarle. El hombre se encerró en una habitación, pero la mujer siguió increpándole y golpeando la puerta. Al cabo de 10 minutos, según la versión del denunciante, decidió salir porque su hijo de ocho meses estaba llorando por los golpes y los gritos de la ahora detenida.

El perjudicado cogió a su hijo en brazos para calmarlo y decidió acostarlo en la cama. Su mujer apareció en la habitación y volvió a increparle. El hombre recibió varios manotazos por la espalda y el rostro y decidió llamar a la Policía Local de Inca. A continuación, bajó a la calle con su hijo en brazos hasta que llegaron los agentes que se entrevistaron con ambos y se marcharon cada uno a una habitación.

Posteriormente la mujer entró en el cuarto en el que se encontraba su pareja y le arrebató el móvil y las llaves del coche mientras le decía: «Antes de verte con otra zorra prefiero verte refundido en la cárcel o muerto. En este país mandan las mujeres, a los hombres no les hacen caso y si quiero te refundo en la cárcel».

El hombre relata en su denuncia que mantiene una relación de casi dos años con su mujer y que el martes le dijo que quería dejarla. El perjudicado asegura que no soporta más la situación de control, posesión e insultos y que su pareja ha roto varios objetos de la vivienda, así como golpeado paredes, puertas y armarios.

La mujer, asistida por el abogado Toni Antich, ha sido puesta en libertad este miércoles tras un juicio rápido en el que ha sido condenada a 55 días de trabajo a beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro leve de vejaciones. La jueza de Instrucción número 2 de Inca le ha impuesto la prohibición de acercamiento y comunicación con su pareja durante los próximos ocho meses.