Imagen de archivo de un coche Renault Kadjar de color blanco, similar al que desapareció en las fiestas de Sant Joan.

TW
11

El pasado 26 de septiembre, a las 9.30 horas de la mañana, la Policía Local de Ciutadella consiguió localizar un vehículo cuya desaparición había denunciado su propietario en las fiestas de Sant Joan, hace más de tres meses. El coche ha sido encontrado en una parcela en obras de la urbanización de Cala Blanca, después de que un constructor avisara de la existencia en este espacio de un automóvil que llevaba allí mucho tiempo sin moverse, lleno de polvo. Se da la circunstancia de que, además, obstruía el paso hacia un punto al que necesita acceder para realizar su trabajo.

El propietario del vehículo, un Renault modelo Kadjar, es un hombre de Mallorca. En la denuncia, según informó él mismo en su momento, había especificado que había estacionado el coche en la calle Signe Aries de Sa Caleta. La Policía Local de Ciutadella asegura que el punto donde se ha acabado localizando es una finca cercana a esta vía. El automóvil ya se encuentra en el depósito municipal y el denunciante ha sido avisado de que puede pasar a recogerlo.

Desde la Policía Nacional aseguran que desde el primer momento se ha actuado ante esta denuncia de forma coordinada con el resto de cuerpos policiales con atribuciones en la zona, como la Policía Local y la Guardia Civil, para buscarlo y establecer controles en el embarque de los ferrys en el dique de Son Blanc. En su momento el propietario del coche criticó una presunta falta de coordinación en el intento de localización del turismo.