El fuego se inició en un colchón junto a los depósitos de basura. | R.S.

TW
0

Una más. Un nuevo incendio de contenedores en Palma provocó el pánico la noche de este domingo en el barrio de La Soledad. La rápida actuación de los vecinos, que bajaron con extintores, evitó males mayores, ya que en las proximidades había numerosos coches aparcados. La Policía Nacional investiga los hechos.

El incendio se declaró, según fuentes policiales, sobre las 21.30 horas en la calle Sant Damas. Los vecinos se sobresaltaron por las llamas. Un colchón depositado en la zona de contenedores empezó a arder y el fuego alcanzó un contenedor, que quedó hecho añicos. También sufrió desperfectos la fachada del edificio más próximo, lo que provocó la indignación de los vecinos.

Fue la actuación precisamente de los residentes lo que evitó males mayores. Varios residentes acudieron con extintores y pudieron contener algo la fuerza de las llamas. También se ocuparon de retiraron los vehículos estacionados allí para alejarlos del fuego. Poco más tarde llegaron los Bombers de Palma, que se encargaron de la exintinción de las llamas.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ya ha puesto en marcha la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Todo apunta, una vez más, que el fuego fue intencionado y que detrás de él se encuentra uno de los pirómanos que actúa en la capital balear.