La rápìda actuación de los equipos de emergencia, determinantes a la hora de salvar la vida de la bañista. | R.S.

TW
0

Una turista germana de 69 años se encuentra ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases tras haber sufrido un semiahogamiento en la playa Palmira, en el municipio de Calvià. En torno a las 12:30 horas de este sábado, por causas que se desconocen los socorristas se percataron de la presencia de una mujer que se encontraba en el agua y que tenía serios problemas para mantenerse a flote.

Con suma rapidez se activó el código rescate y los socorristas acudieron en su auxilio. Una vez que la bañista se encontraba en tierra firme llegaron los indicativos de Protección Civil quienes prestaron las primeras asistencias sanitarias, junto al personal de salvamento de la playa, hasta la llegada de la ambulancia del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) quienes se hicieron cargo de estabilizar a la paciente.

El facultativo, una vez atendida ‘in situ’ ordenó su traslado urgente hasta el hospital. Por su parte, la Policía Local de Calvià también acudió al lugar, identificó a los familiares y acompañantes y realizó las primeras diligencias. Todo apunta a que la mujer, de avanzada edad, una vez que estaba en el agua pudo sufrir algún tipo de indisposición que le imposibilitaba alcanzar la orilla. La rápida actuación del equipo de socorrismo, sanitario y policial resultó vital para evitar la muerte de esta turista que se encuentra en estado grave.