La Policía Nacional detuvo al atracador en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La Fiscalía reclama una condena de 10 años de cárcel para un hombre por dos violentos atracos en Palma. El acusado, que se encuentra en prisión, asaltó a una de las víctimas con una botella rota en el parque de sa Feixina. Los hechos se produjeron sobre las 22.00 horas del pasado 10 de junio.

El atracador, de origen mauritano, se aproximó a un hombre y le pidió que le diera 12 euros, pero este se negó. El delincuente sacó una botella de cristal de la mochila y la rompió contra el suelo. A continuación, empuñando la botella, le insistió para que le hiciera entrega de sus pertenencias o en caso contrario le haría daño. El perjudicado, atemorizado, le dio un teléfono móvil Samsung Galaxy S20 valorado en 800 euros.

El 13 de junio, alrededor de las 3.00 horas, el procesado abordó a una chica saliendo de entre unos arbustos en el Parc de la Mar. El hombre y la mujer iniciaron un forcejeo hasta que consiguió romper la cuerda que la víctima llevaba en el cuello sujetando un móvil iPhone 11 Pro, valorado en 1.200 euros. El asaltante huyó del lugar tras arrebatarle el teléfono.

El Ministerio Público acusa al hombre de dos delitos de robo con violencia y solicita cinco años de cárcel por cada uno con la circunstancia agravante de reincidencia. En caso de que sea condenado será expulsado de España durante 10 años cuando cumple dos terceras partes de la pena. El hombre deberá indemnizar a la primera víctima con 800 euros por el valor del móvil sustraído y a la segunda con 1.200. El juicio por estos atracos se celebrará el próximo mes de octubre en una sala del juzgado de lo Penal número 5 de Palma.