Dejan inconsciente a un hombre tras practicarle un 'mataleón' en el Paseo Marítimo de Palma

TW
56

La Policía Nacional investiga una reyerta producida en la madrugada de este lunes entre tres colombianos y tres argentinos en un conocido local del Paseo Marítimo de Palma que acabó con un joven inconsciente tras recibir una ‘mataleón. Según fuentes próximas al caso el conflicto se originó por un supuesto intento de robo de un móvil. Ambos grupos estaban conformados por dos hombres y una mujer.

Todo empezó dentro del local ,alrededor de las 04:00 horas de la madrugada, cuando uno de los chicos de nacionalidad colombian intentó, presuntamente, robar el móvil a una chica y se originó una pelea entre ambos grupos. Acto seguido, la seguridad del establecimiento echó a los seis protagonistas del suceso a la calle. Una vez fuera, comenzaron los forcejeos entre todos los chicos. En un primer momento los presuntos ladrones cogieron botellas para agredir al otro grupo, pero estas fueron neutralizadas por el personal de seguridad y obligados a dejar las botellas de cristal en el suelo.

Acto seguido, uno de los argentinos realizó un ‘mataleón’, una técnica de origen portugués para reducir al oponente con una gran presión en la parte posterior de las cervicales y obstruir las vías respiratorias para dejarlo inconsciente en el suelo durante algunos segundos. Cuando llegaron al lugar de los hechos, el grupo argentino se había dado a la fuga y por lo tanto no se pudieron identificar a los agresores para poder realizar la denuncia. Sin embargo, el personal del local facilitó las cámaras de seguridad a la Policía Nacional y se han iniciado las pertinentes acciones para la identificación de los agresores para iniciar la investigación de los hechos.