El procesado, este lunes, en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a dos años de prisión a un joven por mantener relaciones sexuales consentidas con una niña de 13. El acusado, de nacido en 1998, se ha declarado culpable de un delito de abusos sexuales y ha dado el visto bueno a la pena, a la que se ha llegado tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de iniciarse la vista.

La presidenta del Tribunal ha apreciado los atenuantes de proximidad de edad entre acusado y víctima y la de reparación del daño, ya que antes de la vista el procesado consignó 1.500 euros en favor de la perjudicada. El ahora sentenciado no entrará en prisión al quedar la pena suspendida por un plazo de cuatro años. Asimismo estará cinco en libertad vigilada y durante el mismo periodo no podrá trabajar con nada relacionado con menores.

Los hechos se remontan a los meses de marzo y abril de 2021. El imputado, consciente de la edad de la menor, mantuvo relaciones sexuales completas con ella en múltiples ocasiones. La niña, según mantuvo la Fiscalía, consentía libremente lo sucedido. Además no medió coacción alguna por parte del joven. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el procesado, que fue asistido por el abogado Tomeu Oliver, diez años de prisión.