Miguel Ángel Villalonga explica los momentos de angustia tras enterarse del incendio en la residencia Fontsana. | R.S.

TW
0

El tiempo se le paró el martes a última hora de la tarde. Un amigo le mandó el enlace de Ultimahora.es de la noticia del incendio en la residencia Fontsana. Allí está interno su padre. El abogado palmesano Miguel Ángel Villalonga relata cómo vivió los angustiosos minutos desde que se enteró del suceso hasta que pudo ver que su padre estaba en buen estado.

«Nada más saber de la noticia, cogí la moto y me fui para allá pitando sin saber muy bien que estaba pasando ni si mi padre estaba bien. Fueron unos momentos de mucha tensión», explica Villalonga. Minutos más tarde vio todo lleno de policía, bomberos y ambulancias. «Cuando estaba llegando a la calle Joan Miró solo veía luces en la calle y me di cuenta de la magnitud de lo ocurrido», apunta.

La tranquilidad llegó poco después. «Me asomé al aparcamiento de Mercadona y allí vi a mi padre, en principio bien, por lo que me quedé tranquilo después de unos minutos de angustia» recuerda. Tras esto, como la mayoría de ancianos, su padre, de nombre como él, Miguel Ángel Villalonga, regresó a la residencia. «Su habitación está en la planta 1 y a la 1.30 horas estaba durmiendo. Y esta mañana me ha dicho que descansó bien a pesar de todo».