Juan Gayá, pronosticador deportivo investigado por pertenencia a grupo criminal. | R.S.

TW
12

Juan Gayá Salom, el tipster con más seguidores de España y uno de los más famosos asesores de apuestas que fue arrestado en el marco de la macrocausa de la Audiencia Nacional contra una organización criminal de presuntas estafas deportivas y blanqueo de capitales, confundió a los policías que lo detuvieron con una banda de secuestradores. Durante la entrada en el chalet de lujo del asesor deportivo de Santa Eugènia, ofreció una gran resistencia llegando a enfrentarse con los policías. De hecho, varios agentes resultaron heridos de carácter leve y precisaron ser atendidos en un centro médico. El arrestado, al detectar la presencia policial, trató de huir dándose a la fuga, pero fue interceptado por los policías.

Noticias relacionadas

Una vez destapado el secreto sumarial de la causa, se desvela que días antes de iniciarse la operación policial, Juan Gayá publicó en sus redes sociales imágenes de varios coches de lujo en su vivienda. En ese momento, un amigo suyo le sugirió que no hiciera ostentación de los vehículos ni del poder adquisitivo para evitar llamar la atención de las peligrosas y violentas bandas de ladrones. Entonces, según declaró el propio asesor deportivo en sede policial, cogió paranoias raras y cuando vio entrar a los policías encapuchados en su propiedad pensó que se trataba de un posible asalto a su domicilio y por ese motivo trató de darse a la fuga.

Gayá está acusado de ser el líder de la trama balear y uno de los principales conseguidores de clientes de la organización a nivel mundial. Por ese motivo, el pronosticador afincado en Santa Eugènia percibía grandes cantidades de dinero. Por otra parte, desde hace meses la Brigada de Juego de la Policía Nacional sigue rastreando e investigando a una importante cantidad de futbolistas, entrenadores y directivos de clubes modestos del fútbol balear sobre los que existen importantes sospechas de que pudieran estar apostando de forma ilegal. Es más, a la lista de investigados hay que sumar el nombre de algún presidente, expresidente o expolíticos que también estarían involucrados.