Fotografía de archivo de la policía catalana. | Redacción Digital

TW
6

El vecino de Barcelona que, presuntamente, fue golpeado el pasado martes por un ladrón al que se enfrentó para recuperar el teléfono móvil que le había robado ha fallecido este viernes tras permanecer varios días en estado crítico, según ha informado la Policía Catalana este viernes.

La agresión ocurrió la tarde del martes cuando el hombre, de 58 años, llegaba en coche a su domicilio en el barrio del Poblenou -distrito de Sant Martí-, momento en que el ladrón se le acercó en bicicleta y le arrebató de un tirón el teléfono móvil.

El ladrón huyó en su bicicleta, y la víctima se lanzó a perseguirlo con su automóvil, hasta que instantes después le dio alcance y se abalanzó sobre él para exigirle que le devolviera el teléfono sustraído.

En el enfrentamiento entre ambos, la víctima recibió varios golpes en la cabeza, que lo hicieron caer al suelo, lo que le provocó lesiones de gravedad por las que fue ingresado en el Hospital del Mar de Barcelona en estado crítico.

Mientras tanto, el autor del hurto huyó en su bicicleta y dejó teléfono móvil sustraído en el lugar de los hechos, sin que por el momento haya sido detenido por los Mossos d'Esquadra.