Imagen de recurso de un coche de la Policía Nacional.

TW
1

La Policía Nacional ha retirado el operativo de seguridad desplegado tras un aviso de bomba en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico, donde se estaba celebrando una jornada científica con expertos de la OTAN, y que ha provocado cortes de calles y el desalojo en varios edificios. Según han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el aviso ha sido recibido sobre las 14:30h, y se ha procedido al desalojo del edifico dependiente del Ministerio de Ciencia -donde 150 personas celebraban un evento científico-, ubicado en la calle del Cid de Madrid, en una zona cercana a Recoletos.

En concreto, la jornada celebraba un encuentro del Programa Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS), que promueve el diálogo y la cooperación práctica entre los Estados miembros de la OTAN y los países socios sobre la base de la investigación científica, la innovación tecnológica y el intercambio de conocimientos. Los civiles (incluidos investigadores, académicos y expertos) desempeñan un papel importante para ayudar a la Alianza a identificar, comprender y responder a las vulnerabilidades y amenazas, explica en la web de este organismo.

Las fuerzas de seguridad investigan ahora la procedencia del aviso que ha tenido cortadas durante unas dos horas las calles Recoletos, Villalar y Villanueva, entre otras