Un agente de la policía. | Efe

TW
1

El asesino convicto que escapó de una cárcel de Pensilvania el mes pasado ha sido capturado este miércoles después de eludir una persecución cada vez mayor durante semanas y desconcertar a los residentes de los suburbios al oeste de Filadelfia, dijo la policía estatal en las redes sociales. Danelo Cavalcante, de 34 años, escapó de la prisión del condado de Chester, a unos 50 kilómetros al oeste de Filadelfia. Fue el 31 de agosto y para ello trepó entre dos paredes que formaban un pasillo estrecho en el patio de la cárcel y trepó por el techo.

Cavalcante se escapó mientras esperaba ser transferido de la cárcel del condado a una institución correccional estatal para comenzar a cumplir una sentencia de cadena perpetua dictada después de su condena a principios de agosto por el brutal asesinato de una exnovia.

Su fuga inquietó a muchos en la región. Los distritos escolares cancelaron clases después de que Cavalcante fuera visto en un vídeo de una cámara de seguridad en un sendero de un jardín público. La policía amplió su búsqueda e instó a los residentes a mantener las puertas cerradas, pero logró colarse a través de un perímetro inicial.

Más de una semana después de su fuga, robó una camioneta y condujo unos 40 kilómetros (25 millas) antes de abandonar el vehículo. Para entonces ya se había afeitado la barba. También robó un rifle de un garaje mientras el dueño de la casa le disparó varios tiros. Durante su huida, Cavalcante intentó contactar a varias personas para pedir ayuda, incluida su hermana, pero ella no colaboró, dijo la policía. Más tarde fue detenida por una infracción de inmigración.

Un jurado declaró a Cavalcante culpable de asesinato en abril de 2021 por apuñalar a su ex novia en su casa en Schuylkill Township frente a sus hijos pequeños. Tras el asesinato, huyó del lugar, según las autoridades. Horas más tarde, la policía lo arrestó en Virginia. Después de su fuga de la cárcel del condado, las autoridades ofrecieron una recompensa de 25.000 dólares por información que condujera a su captura. Cavalcante, de nacionalidad brasileña, también es sospechoso de un asesinato ocurrido en 2017 en Brasil, según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.