Un trabajador sanitario del centro de salud de Haro ha fallecido. | Efe - Raquel Manzanares

TW
0

Haro ha amanecido consternado después del fallecimiento, la pasada noche, de un sanitario en un atropello en el que, además, resultaron heridas cinco personas. «Parecía un sueño, esto no puede pasarnos», ha resaltado su alcaldesa, Guadalupe Fernández. La primer edil de la localidad de La Rioja amanecía este martes por la mañana sin creer, aún, lo vivido anoche.

Ella vive cerca del centro de salud y, diez minutos después del suceso, ya se encontraba en el lugar de los hechos intentando asimilar lo ocurrido: sobre las 22,25 horas un hombre de 26 años (ya detenido) había arrollado a seis personas, todos ellos trabajadores del centro de salud.

«Esto ha sido una tragedia, horrible», ha lamentado en declaraciones a Europa Press. El municipio ha declarado dos días de luto oficial y ha suspendido la agenda oficial, incluido el pleno municipal que se iba a celebrar mañana, miércoles 6 de septiembre.

Las banderas ondearán a medida asta y, en cuanto a las fiestas de la localidad, previstas a partir de este jueves (dedicadas a Nuestra Señora la Virgen de la Vega, patrona de la localidad), se reunirá la corporación municipal para decidir «qué va a pasar». «No vamos a adelantar, vamos a ir paso a paso», ha indicado con la voz rota. La alcaldesa ha puesto el acento en que las víctimas son sanitarios: «Los que siempre nos ayudan, los que siempre cuidan de nosotros, los que nos socorren».

Asimismo, el Gobierno de La Rioja ha declarado oficialmente dos días de luto oficial por el terrible atropello ocurrido en el aparcamiento del Centro de Salud de Haro, que ha costado la vida a un sanitario de ese centro y ha provocado heridas de diversa consideración a otras cinco personas, tres de ellos profesionales sanitarios.

El ejecutivo riojano convoca un minuto de silencio en el Palacio de Gobierno de La Rioja y suspende su agenda de actos oficiales previstos para el día. Además el gerente del SERIS, Jesús Álvarez, y el director del 061, Iñaki Ruiz Azpiazu, comparecerán en la sala de prensa del Gobierno de La Rioja para informar sobre el estado de los heridos en este suceso.