El Equipo @ de la Guardia Civil llevó a cabo la investación. | OPC

TW
3

La Guardia Civil, a través del Equipo @, ha detenido a un presunto estafador que engañó a varias personas en toda España con la falsa venta de coches a precios muy atractivos. La investigación se inició tras una denuncia presentada por un vecino de sa Pobla. El delincuente se habría apoderado de hasta 30.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, el investigado publicaba anuncios en portales dedicados a la compraventa de vehículos a un precio que llamaba la atención. Había creado su propia web para justificar el atractivo de los coches, que simulaba que procedían de subastas. Una vez que los potenciales compradores contactaban con él, el estafador les facilitaba la documentación real de un coche de idénticas características al anunciado.

Al mismo también les remitía el contrato de compraventa, los trámites de la gestoría e incluso el transporte del vehículo hasta donde requiriera el cliente. Cuando se cerraba el trato llegaba el momento de ingresar el dinero en la cuenta del sospechoso. Los compradores realizaban la transferencia en el plazo acordado, pero el coche no llegaba. Ni tampoco las respuestas del vendedor a los requerimientos de los estafados.

Los investigadores de la Guardia Civil comprobaron que en la cuenta corriente del ahora arrestado había un saldo positivo de casi 30.000 euros y que había victímas que habían denunciado en distintos puntos de España.