La escopeta fue entregada a los agentes junto con dos cartuchos para las diligencias policiales con la documentación correspondiente. | CNP

TW
6

El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional en Palma, detuvieron un hombre español de 72 años de edad por un delito de amenazas con arma de fuego a dos personas. Las víctimas estaban recriminando un dinero al hijo del arrestado en el momento de los hechos.

La disputa se inició sobre las siete de la tarde cuando dos personas acudieron a un domicilio de Palma y tocaron el timbre insistentemente. La bienvenida no fue muy agradable. Un hombre les abrió la puerta, escopeta en mano, y les invitó a que abandonaran el lugar.

Ante la presencia de la policía, alertada por los dos hombres amenazados, el hombre de la escopeta invitó a los agentes a entrar. En el interior del domicilio el hijo del denunciado les explicó que había vendido unas máquinas expendedoras de criptomonedas a los dos hombres que habían tocado el timbre. Querían recuperar el dinero y él se negaba a realizar el reembolso. Las máquinas, que habían costado unos 10.000 euros no estaban ofreciendo el retorno que esperaba.

Según el hijo del arrestado, los dos hombres estuvieron tocando el timbre en diversas ocasiones hasta que su padre decidió abrir la puerta con una escopeta con el objetivo de que dejaran de acosar a su hijo. Por su parte, el padre aseguró que la escopeta estaba descargada y que en ningún momento los encañonó. Finalmente fue arrestado y la escopeta fue entregada a los agentes junto con dos cartuchos para las diligencias policiales con la documentación correspondiente.