Algunos bañistas se han parado a observar detenidamente la embarcación. | Michel's

TW
3

La playa de Son Maties, en Palmanova, ha amanecido este lunes con un velero varado sobre la arena. La embarcación encalló este domingo por la tarde. Al parecer, el barco estaba fondeado en la zona, perdió agarre y terminó posado sobre la orilla.

El velero, de unos nueve metros de eslora, estaba tripulado por personas extranjeras que resultaron ilesos. Este lunes el cielo continuaba nublado pero el calor ha propiciado que algunas personas se acercaran a la playa de Son Maties para darse un baño. Allí se han topado con la embarcación que se ha convertido en el centro de todas las miradas. Algunos incluso han querido inmortalizar el momento posando junto al barco.

Las inclemencias meteorológicas provocaron este domingo algunos incidentes. Aún así, las cifras no tuvieron nada que ver con las de la pasada semana. El 112 atendió 51 incidencias de carácter leve en Mallorca: 18 incidentes en Palma, 11 en Calvià, 5 en Llucmajor, 5 en Manacor, 2 en Bunyola, 2 en Felanitx y 1 en Fornalutx, Algaida, Santanyí, Pollença, Andratx, Campos, Sóller y Marratxí.

Precisamente en la zona de Calvià, donde ha quedado varada la embarcación, este domingo un hombre de 70 años resultó herido tras sufrir un golpe en la espalda debido a la caída de un árbol. Una turista sueca también sufrió heridas en la playa Magaluf y tuvo que ser trasladada a Son Espases por lesiones superficiales.