Las dos alemanas se encontraban cerca de las vías de escalada del Gorg Blau. | R.S.

TW
21

Los Bomberos de Mallorca rescataron en la tarde de este sábado a dos turistas alemanas de 22 años que se perdieron mientras realizaban la ruta Sóller-Lluc. Los profesionales estuvieron durante dos horas hasta llegar a completar el dispositivo. Las dos chicas se encontraban en perfecto estado.

El incidente, según fuentes oficiales, se remonta a las 15.30 horas cuando las dos germanas avisaron al 112 de que se encontraban desorientadas. Habían salido a realizar la excursión mientras la Isla se encontraba en alerta amarilla por mal tiempo. Rápidamente se movilizó el Grupo de Rescate de Montaña del parque de bomberos de Sóller.

Los bomberos se dirigieron cerca de las vías de escalada del Gorg Blau, la altura del Castellot d’en Coll. Al parecer no es la primera vez que se reciben alertas desde esa zona porque una aplicación de móvil muestra un camino erróneo. Allí se encontraban las dos chicas, ambas en perfecto estado de salud. El dispositivo finalizó a las 17.30 horas, dos horas después de recibir el aviso.