Cuatro miembros de la banda fueron arrestados en una casa de la calle Industria de Palma.

TW
41

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de lanzas chilenos que robó más de 200.000 euros en al menos 20 casas de Mallorca. Los agentes han intervenido dinero, objetos y relojes valorados entre 8.000 y 30.000 euros. El juzgado de Instrucción número 6 de Palma, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión de cuatro de los cinco detenidos. Los golpes, según ha informado el instituto armado este viernes a través de una nota, se produjeron en domicilios de Bendinat, Costa d'en Blanes, Santa Ponça y Marratxí.

El Grupo de Patrimonio de la Policía Judicial junto con el área de investigación de Pont d'Inca abrieron una investigación para identificar a los presuntos ladrones. Los agentes detectaron que el pasado 28 de agosto uno de los sospechosos pretendía abandonar la Isla, por lo que se realizaron un operativo en el aeropuerto de Palma para su detención. Entre sus pertenencias hallaron varios relojes de alta gama, joyas y 8.000 euros en efectivo.

El arresto en el aeropuerto hizo que se precipitara la operación ante la posible huida del resto de la banda. Los guardias civiles llevaron a cabo el registro de una vivienda en la calle Industria de Palma, donde fueron detenidos los otros cuatro miembros de este grupo. Los agentes registraron la casa y encontraron numerosos bolsos de lujo, relojes de alta gama valorados entre 8.000 y 30.000 euros, joyas, metanfetamina, así como 7.000 euros más en efectivo.

La operación se saldó con cinco personas detenidas, todas ellas en situación irregular en España, y la intervención de efectos y dinero por valor superior a los 200.000 euros. Los investigadores están analizando los objetos intervenidos para identificar a todos los posibles perjudicados en los robos y entregarles sus pertenencias.