El suceso tuvo lugar la mañana de este miércoles. | R.S.

TW
9

La Policía Nacional detuvo la mañana del miércoles a un hombre, dominicano de 43 años, acusado de agredir a un médico en el hospital Verge de la Salut de Palma. El varón, que se encontraba en la habitación con el anciano que cuida, empujó varias veces al facultativo y además le amenazó. Los agentes pudieron constatar que el arrestado se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los hechos, según fuentes judiciales, tuvieron lugar sobre las 10.00 horas. Varias enfermeras avisaron al doctor de que en la habitación en la que se encontraba un hombre de avanzada edad quien decía ser su cuidador no paraba de gritar y pedía que fuese un médico. Minutos más tarde este acudió. Intentó calmar al varón, pero no atendía a razones y continuaba chillando.

Dada la situación se avisó al vigilante del centro, pero antes de que llegara, el individuo empezó a propinar fuertes empujones en el pecho y golpes en los hombros al facultativo. Por suerte llegó el seguridad a tiempo antes de que la cosa pasara a mayores y separó a los dos hombres. En ese momento el arrestado le dijo al médico «te voy a esperar en la calle, te vas a enterar».

Instantes más tarde llegó un patrulla 'zeta' de la Policía Nacional, que tras recabar toda la información de los distintos testigos de la agresión procedió al arresto del sospechoso, que se encontraba bajo evidentes síntomas del alcohol. Está imputado por un delito de atentado.