El procesado, junto a una traductora, este lunes en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. | J.P.M.

TW
28

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un hombre, de nacionalidad marroquí, a dos años y medio de prisión tras reconocer ante la magistrada que fue el autor de un violentro atraco a un hombre mientras sacaba a su bebé del coche el pasado mes de mayo en el barrio de Son Forteza, en la capital balear. El procesado, que se encuentra en la cárcel desde entonces, aceptó cambiar la pena privativa de libertad por la expulsión de España durante diez años. Asimismo el acusado tendrá que indemnizar al perjudicado, que fue asistido por la abogada Belén Porcel, en 8.936 euros por las lesiones sufridas y los objetos y el dinero sustraído en incidente.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 22.00 horas del 24 de mayo. El denunciante se disponía a sacar a su bebé de la silla del coche cuando se percató que un hombre estaba manipulando la guantera del vehículo. Se hizo con su cartera, un iPhone y 500 euros en efectivo. Tras esto huyó y la víctima fue tras él. El perjudicado al verse alcanzado sacó un objeto punzante y le dijo «te voy a pinchar», al tiempo que empezó a propinarle golpes que le causaron una fractura clavicular.

El perjudicado, malherido, avisó a la Policía Nacional, que arrestó poco después al sospechoso. El juez de guardia, horas más tarde, decretó su ingreso inmediato en prisión. Este lunes reconoció los hechos ante la magistrada de Penal número 4 de Palma y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad antes de iniciarse la vista.